La ciudad de Almería se convertirá este sábado 22 de febrero en la capital mundial del tomate. Será el sexto año consecutivo que se celebre un evento que pone en valor el producto estrella del sector hortofrutícola de esta provincia española. Esta jornada tiene carácter internacional, y es que Almería exporta cada año a todo el mundo más de mil millones de kilos de tomate de distintas variedades siendo, con diferencia, el producto más demandado de la provincia.

Se espera que sean miles las personas que se den cita en una de las calles principales de Almería para apoyar este evento dedicado a divulgar los beneficios de un producto tan relevante como el tomate, fundamental no solo por su importancia en la economía provincial, sino en lo que a salud respecta, formando una parte esencial dentro de la dieta mediterránea, cada vez más extendida a nivel internacional.

La jornada dará comienzo a las 10.30 horas y estará organizada por diversas empresas hortofrutícolas de la provincia, por medios de comunicación locales como La Voz de Almería y Cadena SER, y por instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y Grupo Cajamar. 

Actividades, Sorteos y regalos

Los organizadores del evento han preparado una jornada repleta de actividades para todos los gustos y destinadas, especialmente, a pasar un día en familia en pleno centro de Almería desde las 10.30 horas. El toque benéfico del evento lo pondrán el desayuno saludable y la degustación de cerveza y tapas que se llevarán a cabo por tan solo un euro, yendo destinados los beneficios a las asociaciones ANDA, Cruz Roja y Asalsido. Como no podía ser de otra manera, ambas actividades culinarias tendrán el tomate como ingrediente principal.

A lo largo de la mañana habrá también degustaciones de distintos tipos de  gazpachos elaborados por algunos de los mejores chefs de la provincia pertenecientes a la Asociación ACRIA como Juan Moreno, de Restaurante Juan Moreno; Juan Sánchez, de Restaurante Alejandro; José Torrente, de Hotel Catedral; Antonio Gázquez, de Restaurante Las Eras; Mariela Pérez, de Tu Chef Talleres; Kevin Pérez, de Catering Castrosur; Maribel Corpas, de Hotel Envía Almería Spa & Golf; Patricio Úbeda, de Blanca Brisa; Luis González, de Hotel Portomagno; Ana Belén García, de Restaurante Regio Mediterránea, y Tolo Castillo, de Restaurente Casa Rafael.

Además de todo esto, se llevarán a cabo ventas benéficas de bolsas de tomates o la sexta edición del Concurso de Dibujo Infantil. Stands, exposiciones de productos y talleres infantiles completarán una variada programación que se extenderá por todo el Paseo de Almería. El evento contará con la presencia de la Charanga de La Voz de Almería y las mascotas Tomatal y Vocito, que amenizarán la mañana con su música, sus bailes y su gran sentido del humor.

Los asistentes que se den cita en el Paseo de Almería tendrán la oportunidad, además, de participar en diversos sorteos y optar así a diferentes regalos como packs de escapadas y relax, así como de recibir la mochila del tomate, un obsequio que se entregará a todos aquellos que acudan al evento vestidos de rojo. Con esto, la organización pretende dar un peculiar colorido a una de las calles más importantes de la ciudad.

Será una actividad que acaparará la atención de todo el sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional, ya que no solo estará orientada al público general, con especial interés para las familias, sino que también suele llamar la atención de las empresas y empresarios agrícolas. Todos ellos vivirán una mañana de sábado en la que el tomate será el auténtico protagonista. Almería volverá a poner en valor con orgullo su producto estrella con una programación completa y de lo más variada. No hay mejor capital mundial para el tomate que la ciudad de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here