Almería, una vez más, se convierte en la capital del Día Mundial del Tomate que se celebra este sábado 3 de marzo, con un multitudinario evento que pone en valor el protagonismo del que es el producto estrella del potente sector hortofrutícola de esta provincia española.

Mil millones de kilos de distintas variedades salen cada año de Almería rumbo a los mercados nacionales e internacionales. Esta relevancia comercial junto con la contrastada calidad del tomate almeriense y su destacado papel en una alimentación saludable son los hilos conductores de la jornada.

Más de 20.000 personas asistieron el año pasado a esta convocatoria

Como años anteriores, tendrá lugar en la Plaza Vieja de la capital almeriense, organizada por empresas del sector hortofrutícola con medios de comunicación locales, La Voz de Almería y Cadena SER, y el respaldo institucional del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación Provincial y la entidad Cajamar. El conjunto de la sociedad almeriense muestra con la participación en este evento el orgullo por la excelencia del tomate producido en esta tierra.

La jornada concentrará durante la mañana de este sábado exposiciones, degustaciones, venta con fines solidarios, concierto de flamenco-fusión, actividades y talleres infantiles, entrega de reconocimientos, gastronomía y casi una decena de stand que se podrán visitar de 10.30 a 14.30 horas. Más de 20.000 personas asistieron el año pasado a esta convocatoria en la que Almería se reivindica como la capital mundial del tomate.

 

El sector hostelero de la capital a través de La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL), también se suma a la reivindicación de la importancia del tomate almeriense, en este caso para la gastronomía local, y participa poniendo en valor este producto a través de una de las enseñas culinarias más típicamente almerienses: las tapas. Distintos bares y restaurantes del centro de la ciudad incluirán en sus cartas tapas especiales con el tomate como ingrediente base.

La Plaza Vieja será el escenario de todas las actividades que hay programadas para toda la familia, donde también se contará con un espacio en el que se podrá comprar el tomate almeriense.

 

×