Almendrun ha comenzado a comprar almendras de esta campaña, en la que es su tercera temporada tras su constitución. Esta empresa, con sede principal en Tomelloso (Ciudad Real), compra producto en todas las zonas de España y Portugal que estén interesadas en negociar con ellos.

Almendrun compra almendras de esta campaña en cáscara de todas las variedades, tanto ecológica como convencional. La recogida se puede llevar a cabo ser tanto en su centro de recepción de Tomelloso como directamente en el campo.

Esta compañía ya ha comenzado a contactar con los productores, garantizando contratos de compra-venta y precios acorde a lonjas nacionales, que en las últimas semanas han experimentado un signifiativo incremento, ya que la sequía está haciendo estragos en Europa, pero también en Estados Unidos, lo que ha afectado seriamente a la produción de almendras lo que se ha convertido en un efecto rebote respecto a la almendra española.

De hecho, esta semana pasada en Mercamurcia, predomiraron las subidas, salvo en Largueta donde se recoge una bajada de 4 céntimos, cotizando a 5,07 euros. El resto de variedades subieron entre 1 y 6 céntimos de euro quedando entre 3,50 y 8,43 euros por kilo en grano, mientras que en la Lonja de Reus registró aumentos de entre 5 y 10 céntimos de euro en todas las variedades.

Asimismo, cabe destacar que desde la propia empresa se destaca que Almendrun sigue creciendo y mejorando y que en su apuesta por las energías renovables han procedido a la instalación de placas fotovoltaicas.

Almendrun es un grupo empresarial del sector primario de Castilla-La Mancha, que cuenta con un amplio abanico de servicios agrícolas. Son ya cuatro generaciones dedicadas al campo y se definen como “una empresa de agricultores para agricultores”. Los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 926 97 84 88 y en el email oficina@elarbol.net.

Para má informción sobre las cotizaciones de la almendra ver precioalmendra.es.