La organización feminista rural FADEMUR ha conseguido que la Fundació Pimec se convierta en la primera entidad en Catalunya en adoptar el compromiso de incluir sus oficinas en la red de espacios seguros contra la violencia de género. La incorporación forma parte del apoyo de la Fundació al programa de FADEMUR ‘Cultivando Igualdad’.

El trabajo de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) para luchar contra la violencia de género en el medio rural se ha visto ampliado gracias al convenio que la entidad ha firmado con la Fundació Pimec. Gracias a este acuerdo, las delegaciones de la Fundació Pimec entran a formar parte de la red de espacios seguros contra la violencia de género que FADEMUR está extendiendo por todas las comunidades autónomas.

Así, FADEMUR suma las fuerzas de la fundación del ámbito patronal Pimec a su lucha por la igualdad en los pueblos. Este compromiso de la Fundació Pimec implica que sus delegaciones repartidas por Catalunya se sumarán a los cientos de espacios seguros con los que ya cuenta la red de FADEMUR.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de FADEMUR, Teresa López López, y el vicepresidente de la Fundació Pimec, José María Torrez García. Se enmarca dentro del programa de FADEMUR ‘Cultivando Igualdad‘, el cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El programa incluye otras iniciativas de la organización para combatir la violencia contra las mujeres rurales a través de la formación y la sensibilización.

Cabe recordar que en enero de este año Castilla-La Mancha se convertía en la primera Comunidad Autónoma de España en adoptar el compromiso de incluir sus oficinas comarcales agrarias en la red de espacios seguros contra la violencia de género. El acuerdo también significa que un total de 76 espacios se acogen al programa ‘Cultivando Igualdad’. En concreto, 45 Oficinas Comarcarles Agrarias, 21 Unidades Técnicas Agrícolas, 4 Unidades Técnicas Ganaderas y las 6 Oficinas Locales Agrarias de Castilla-La Mancha.

×