Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, en toda la sociedad hay una sensación uniforme de que el covid está acabando con nuestros mayores. Sin embargo, hay otra realidad, de la que nadie habla, que es que en el campo quien está matando a los mayores son los tractores y no la pandemia. En menos de un mes, ya han fallecido cuatro octogenarios por sendos accidentes relacionados con su maquinaria agrícola. Una cifra que seguro que multiplica las muertes ocasionadas por el virus en todo el mudo rural.

El último caso ha sido el de un hombre de 80 años ha fallecido después de quedar atrapado tras el vuelco de su tractor, en un accidente ocurrido en el término municipal de Sant Jordi (Castellón) en el que también ha resultado herido un varón de 36.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) el aviso se ha recibido a las 12.40 horas y hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico (SBV).

Hasta el lugar se ha desplazado también una dotación de bomberos del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial, que ha sido alertado de que un hombre había quedado atrapado debajo de su tractor después de que este volcara.

El equipo médico del SAMU solo ha podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 80 años, mientras que otro hombre, de 36, ha resultado herido por una contusión dorsal y además ha sido atendido por crisis de ansiedad.

Los bomberos han procedido a excarcelar el cuerpo del hombre fallecido, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Castellón. Posteriormente, el hombre herido ha sido trasladado al hospital Comarcal de Vinaròs en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

(Foto: Bomberos de Castellón)