Desgraciadamente, como todos los meses, el campo ha vuelto a convertirse en tragedia, con la muerte de un agricultor de 80 años arrollado por su tractor cuando le estaba arreglando una avería. Ya es el tercer octogenario fallecido este mes por culpa de accidentes con su maquinaria agrícola.

En esta ocasión ha sido un vecino el que fallecía este pasado lunes 28 como consecuencia de las heridas producidas tras ser embestido por el tractor que estaba reparando junto a su hijo en una finca de labranza de esta localidad del Baix Maestrat. El suceso ocurrió sobre las 16.30 horas. Tras el encendido del motor del vehículo agropecuario, arrollaba al hombre, según informaron personas allegadas a la familia.

Según fuentes cercanas, que recoge Juan F. Roca en elperiodicomediteraneo.com, cuando el hijo de la víctima iba a ayudarle para poner en marcha el tractor, el anciano conectó el motor y el vehículo arrancó hacia delante llevándose por el medio desgraciadamente al labrador. Nadie se percató que el vehículo tenía una marcha puesta y por eso empezó a moverse.  Así, el tractor embistió al anciano que cayó al suelo fulminado sin tiempo para reaccionar.

Hace un tiempo este agricultor de 80 años ya sufrió un accidente similar del cual salió indemne. Y vecinos congregados en su domicilio también recordaron que un hermano de J.R.V. también falleció en un accidente de tractor mientras trabajaba en el campo.

DETENIDO POR CONDUCIR UN TRACTOR SIN CARNÉ EN UN CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL PARA PREVENIR ACCIDENTES

Por otro lado, la Guardia Civil ha investigado al conductor de un tractor agrícola por carecer de carné tras ser detectado curiosamente en un control establecido dentro de la campaña de ‘Vigilancia y circulación de tractores agrícolas’ para prevenir este tipo de accidentes en el municipio de Maceda (Ourense).

Según ha informado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado domingo, agentes del Subsector de Tráfico de Ourense interceptaron al conductor de un tractor que circulaba por la carretera OU-536 a la altura del km 28,200, a su paso por Maceda, pese a carecer de licencia de conducción al no haberla obtenido nunca.

Por tal motivo, instruyeron diligencias por supuesto delito contra la seguridad vial, el cual, recuerda la Benemérita, «puede conllevar unas penas de prisión de tres a seis meses o la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días».

«El evitar este tipo de actitudes constituye uno de los primordiales objetivos de la Guardia Civil ya que, últimamente se están incrementando los siniestros viales en los cuales se hallan implicados, este tipo de vehículos», avisa.

(Foto: Archivo Bomberos de Castellón)

×