UPA-UCE Extremadura ha rechazado «el bloqueo al crecimiento del cava extremeño y denuncia la demagogia de las organizaciones agrarias que tienen representación en la D.O Cava» y que han votado a favor o se han abstenido ante la decisión de bloquear su crecimiento. “Mientras esto ocurre, aquí en la región se rajan las vestiduras por la decisión del Ministerio”, mantiene el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Óscar Llanos.
Desde UPA-UCE rechazan frontalmente la decisión del Ministerio de Agricultura que vuelve a dejar a los viticultores extremeños sin posibilidad de crecer, a pesar de que la situación de mercado en Extremadura está siendo positiva con un crecimiento constante de la demanda en nuestros cavas, que ahora se ve condicionada por esta decisión durante los próximos tres años.
Además, UPA-UCE denuncia que esta decisión viene motivada por la posición de la Denominación de Origen Cava y donde los representantes de las organizaciones votan a favor o se abstienen, en el mejor de los casos, aunque no piden dimisiones como ha hecho Unión Extremadura. “Por tanto, las organizaciones cuyos representantes han votado a favor o se han abstenido no pueden decir aquí en Extremadura que están en contra”, critica Llanos.
Por ello, desde UPA-UCE exigen que si de verdad están en contra frente a este bloqueo, lo trasladen y voten en ese sentido sus representantes en el consejo regulador porque, de lo contrario, “lo que están haciendo es engañar a los agricultores extremeños”.
Por último, UPA-UCE reclama a la Junta de Extremadura que recurra esta decisión del Ministerio de Agricultura que lastra los intereses de los viticultores de la región durante los próximos tres años.
