Ligeros apuntes negativos en la tablilla cerealista en un mercado con poca operatividad en la lonja del Ebro. Bajan las cebadas, todavía sin entrar en las formulaciones. Bajan los trigos blandos con más oferta por la entrada de trigo francés a precios competitivos. Bajan de nuevo los trigos duros con escasa oferta y también con poca demanda. Bajada mínima en el maíz apoyado por las noticias exteriores de producción a la baja. (Ver cotización aquí)
FORRAJES: Vuelven los apuntes positivos a la tablilla de los forrajes. Poca demanda y poca oferta en el mercado. Los almacenes están prácticamente limpios y con poco producto disponible. Lo que hay está comprometido desde hace tiempo y la operativa está centrada en el plan de cargas para vaciar cuanto antes por posibles subidas en los gastos de los fletes.
FRUTOS SECOS: Repetición generalizada de precios en la tablilla de las almendras, excepto la ecológica que anota una ligera bajada. El mercado presenta pocas operaciones. Los compradores prosiguen sin hacer grandes operaciones y por parte de la oferta no hay prisas por vender la poca oferta que queda.
PORCINO: Nueva subida que permite que la tablilla del porcino no abandone el signo positivo incluso con más fuerza. La demanda es superior a la oferta. Los mataderos mantienen un alto ritmo de trabajo con el fin de llenar los congeladores a unos precios bajos ante la falta de ventas y con la exportación todavía sin arrancar.
LECHONES: Sigue subiendo la cotización del lechón en la tablilla, pero no con la alegría que se espera. Hay poca oferta de nacional que no tiene problemas para colocarse y se siguen creando plazas vacías. Las subidas en el lechón no son más pronunciadas por el miedo del comprador a la rentabilidad de los animales que entran ahora y esas plazas vacías no se llenan.
AVES: Aparece el signo positivo en la tablilla del pollo lo que produce un vuelco en la tendencia del mercado del pollo. Una vez desaparecidos los animales con peso que presionaban se ha animado el mercado del vivo y ha aumentado la demanda impulsada por el comienzo de mes. La demanda vuelva a estar activa en la canal tanto para el consumo nacional como para la exportación.
HUEVOS: Continúa la tendencia positiva en la tablilla con nuevas subidas en las cotizaciones. Sigue animada la demanda con el inicio de mes tanto para el mercado nacional como para las exportaciones, con precios más altos en Europa.
VACUNO: Suben los machos y repiten las hembras en la tablilla de las canales de vacuno. En los machos, el tirón de las exportaciones y unos precios al alza en Europa han permitido subir los precios con firmeza. Continúa habiendo poca oferta en las hembras pero no tienen tanta demanda como los machos para la exportación y eso conlleva que se repitan precios.
OVINO: No hay cambios la tablilla del ovino. Jornada de clara consolidación de precios. La demanda se ha animado debido a una exportación que comienza a cargar al puerto y una mayor alegría por el levantamiento de las restricciones en la restauración. El consumo interno todavía se muestra algo remiso a la hora de comprar en los mostradores. La oferta sigue sin presionar al haber poco cordero en el campo.