La nueva PAC no gusta a todo el mundo y está volviendo a sacar a la calle a todo el campo, aunque lo que nadie esperaba es que también vaya a sacar a las calles al todo el sector agrario unido… contra el propio sector agrario. Y es que en Aragón ya miran con mucho recelo las posturas de algunas CCAA para frenar el plan de convergencia del Ministerio, por lo que está dispuestos a movilizarse en defensa de una PAC que les beneficie y poner freno a las pretensiones de otras regiones para que todo continúe como está.
Así, los máximos responsables de UAGA, Asaja, UPA y Araga mantuvieron este viernes una reunión para concretar nuevas movilizaciones en la calle con las que exigir que la reforma de la PAC suponga un verdadero cambio. Temen que las presiones que llegan desde algunas comunidades autónomas «para que todo continúe como está» termine por ganar la batalla en el Ministerio, donde en los próximos meses tiene que concretarse el Plan Estratégico Nacional, que detallará la aplicación de las políticas europeas en España.
No hay todavía un calendario establecido, pero los líderes de las organizaciones agrarias reconocieron, según recoge Ch. García en heraldo.es, que es tiempo de volver a las calles, por lo que no se descarta que sea en el próximo mes de abril o comienzos de mayo cuando se vuelvan a ver los tractores en el asfalto, eso sí, siempre cumpliendo los requisitos y las medidas sanitarias que exige el control de la pandemia.
Entre los planes de protestas se baraja la posibilidad de organizar tres movilizaciones, una en cada una de las capitales de provincia. La decisión, aseguraron los secretarios generales de dichas organizaciones, responde también a las exigencias que impone la pandemia, que impiden concentraciones con elevado número de participantes. Pero también se ha optado por tres protestas en previsión de que la evolución de la situación sanitaria obligue de nuevo a cierres perimetrales y más duras restricciones de movimientos.
Las organizaciones agrarias quieren salir a la calle en unidad de acción. Por eso serán ahora sus ejecutivas quien analicen ‘la hora de ruta’ de las protestas, a las que también quieren llevar su rechazo a la sobreprotección del lobo o la defensa de la ganadería extensiva ante el impacto que ha supuesto el decreto de transición de la PAC.
Aragon es una de las comunidades más corruptas y oscuras en lo que a PAC se refiere. Hace unos años ya salió una noticia en los medios, que decía que lamban repartia mordidas por 240 millones de € en sobre sueldos para amigos que dirigían sus administraciones (pertenecientes a los fondos de los agricultores). Tambien le obligaron desde bruselas a devolver el 5% que la comunidad venía quedándose de la pac por la disciplina financiera tras una auditoría desde bruselas. Además es una de las comunidades que más expedientes sin resolver tiene de temas pac, cesiones, sanciones, etc. Que le pregunten a olona o el señor salamero, esbirros del señor lamban.
Solo que se sepa que en las declaraciones de la pac de sociedades, el señor lamban obliga a poner cantidades de ingresos de cada explotación como requisito para poder solicitar las ayudas, vulnerando la ley de protección de datos.
Lo de Aragon es de libro, en vez de ayudar a sus agricultores y ganaderos los hunde.
Esto es fruto del caciquismo y 40 años de gobierno de los mismos.
Adelante ,sino, nos endiñan otra vez la pac de las 50 regiones ,con convergencia a 50 años.
Sin ser de Aragón ,se de muchos que participaremos en esas manifestaciones contra los privilegios de ciertos agricultores y ganaderos. Tengo la impresión que hay quien está en contra de la convergencia sin ser consciente de lo que significa. Llevan con ventaja desde 2015 y pretenden seguir con ella todo lo posible. Esa ventaja de unos derechos va en detrimento de otros. Según leemos todos los productores pierden. Es posible?Quien nos engaña para que todo siga igual? Tenemos que consentir que haya derechos que cobren 4 veces más que otros en una misma región agronómica?No implica eso explotaciones de poco trabajo y mucha PAC frente a otras que cansados de trabajar tienen que cerrar por falta de rentabilidad. Lo podemos maquillar con tintes políticos, sindicales o de ricos y pobres. La realidad es que unos cobran la PAC y otros curran para los intermediarios. Cuando haya una justa convergencia si una actividad es rentable se trabaja,de lo contrario nos tendremos que unir todos, pero todos, contra esa cadena de mercado.
Pero como se van a hacer todas las manifestaciones a la vez, si en cada sitio se pide una cosa diferente. Los agricultores pequeños piden una cosa, los ATP s piden otra, los que tienen una segunda actividad otra, los jubilados que los dejen a su marcha, en Andalucia que no haya convergencia, en Aragon que haya convergencia, los de la fruta que los incluyan en la PAC, los de la viña también, los de cereal que no les recorten, las grandes explotaciones que no haya máximo a cobrar.
En resumen, que hay de lo mío.
Basta ya
Haber si es verdad ,y si , esta vez todos agricultores de aragon juntos , por la abolicion de los derechos historicos,y los privilegios que tienen algunas comunidades autonomas y agricultores de sofa,sin fundamento alguno.
sin nada, sin miedo
Vi ayer imagenes de ls rurales Franceses
arrancando farolas cn ls tractores
Ir a Madrid y que no te reciba nadie, pasear por Valladolid tractores, cortar 3 carreteras, regalar unas toneladas de patatas es perder tiempo y hacer paripés por parte de los sindicatos. Hacer 40000 manifestaciones en España al mismo tiempo y durante unas semanas, controlar el reparto de alimentos durante ese tiempo y además hacerlo en 50, 0, 60 países en las mismas condiciones del calendario, si puede hacer ponerse de rodillas a muchos gobiernos y plantearse la sociedad en su conjunto que las familias agrarias tienen derecho a disfrutar de igual o mejores sistema de vida que todos los demás compartiendo con los agricultores sus desgracias, granizadas, sequias, fríos , calores, ingresos, ocio, jubilaciones. No puede ser que en la Mancha cueste vendimiar un kilo de uva todo el valor del producto en el mercado en los últimos 3 años, no hay derecho, no tiene buen nombre. Incluso una vez más van a pagar en sus módulos de renta como si hubieran tenido beneficios. No es justo y a nadie le importa, Entonces a por todas…