Hace algunos años, en el ideario de todos los españoles se quedó un anuncio del detergente Colón que decía «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo». Ahora la venta de tractores quiere seguir esta senda y en un afán de dar mayor transparencia y facilidades a los agricultores apuesta no solo por facilitar los mejores vehículos, sino permitir que se pueda comparar los distintos modelos antes de apostar por uno de ellos.
Esta es la nueva filosofía de tractorista.es, una página web que se ha consolidando con el paso del tiempo y que ahora quiere dar un paso más para que agricultores y ganaderos puedan elegir con mucha más facilidad a la hora de elegir la maquinaria agrícola que necesitan.
Para ello, ha creado un comparador de tractores, un servicio muy cómodo de utilizar que permite a quien lo necesite poder ver las diferentes opciones que hay en el mercado en función de sus necesidades.
Así, como señalan desde la propia web, el objetivo es ayudar a elegir el mejor tractor pudiendo comparar todas las prestaciones y características de cada uno de ellos. Así hay comparativas de tractores de las principales marcas como John Deere, New Holland, Fendt, Case IH, Massey Ferguson, Claas, Deutz Fahr, Valtra y Kubota. Se puede elegir hasta 3 tractores diferentes para compararlos entre ellos y así decidir qué tractor nuevo comprar.
Asimismo, dejan claro que la información que se muestra en el comparador de tractores se considera imparcial y correcta, recalcando que al comparar los tractores se podrá determinar cuál es el mas apropiado para cada caso. Ademas, con los datos que ofrecen se puede ver de forma muy clara las diferentes características técnicas de cada modelo de tractor.
Estas comparativas muestran datos del motor como el número de cilindros, potencia máxima, velocidad nominal o el par máximo. De la transmisión, el tipo o número de marchas y de otras características a tener en cuenta como la toma de fuerza, los elevadores, el sistema hidráulico y el chasis.
De igual forma, esta web ha creado el mayor catalogo de tractores de internet, para que todo el mundo pueda encontrar no el que quiere, sino el que realmente necesita.
La venta de tractores no quiere ser más blanca, sino más transparente y, por eso, como en el anuncio de Colón se apuesta porque se «busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo».
Para mí a la hora de adquirir un tractor el mayor problema que encuentro es la oculta obsolescencia programada que lleve ese tractor.Si tuviera la posibilidad de diseñar mi propio tractor o cosechadora reduciría mucho el uso de la electrónica y la dejaría para aquellos elementos en los que para su funcionamiento fuera realmente útil e imprescindible . No encuentro nada ventajoso y si bastante problemático el cambio de los mandos elementales del vehículo de mecánico a electrónico para reducir el trabajo del operador a movimientos digitales que ni siquiera pueden ser aconsejables si pensamos en su constitución ósea y muscular pero cualquier frecuente fallo electrónico te obliga a depender de la visita del mecánico que tiene que recorrer una larga distancia para solucionarte una insignificancia.Lo de usar y tirar está bien para las maquinillas de afeitar .La perdida de control de tu vehículo es el peor riesgo laboral que existe.
si , lo hacen pqe se estropea antes
y en cualqueir caso si se estropea ,
que la gente misma no pueda arreglarlo an facil y sea «cambiando la pieza entera» lo qe hace que la marca
se asegure de vender repuestos
–
Por esto mismo creo que es mejor no comprar John dere qe es marca de usa que ns pone arancekles
sino la marca de tractores finlandesa Valtra qe ademas es pais d la Ue y no esta contra la Pacetc
como holanda