Ya es oficial. Zaragoza acogerá durante el 14 y 15 de noviembre de 2019 la IV edición del Foro DATAGRI, el evento de referencia para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario. Así se ha dado a conocer durante la reunión del Comité Organizador 2019, celebrado este lunes 27 en sede ministerial, y en el que se ha confirmado el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Aliemntación (MAPA), el Gobierno de Aragón, el Foro Interalimentario, HISPASAT y John Deere.

Durante el encuentro, los promotores de #DATAGRI2019, (la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba), han avanzado que durante dos días más de 1.500 profesionales analizarán el estado de la transformación digital en el sector agroalimentario.

Asimismo, han confirmado que la edición de este año del Foro DATAGRI mantendrá una estructura similar a la del año pasado en Córdoba: 14 de noviembre, “#ForumDay”, en el que se podrán contrastar las visiones de más de 20 expertos internacionales y conocer los detalles de varios casos de éxito a nivel mundial en torno a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria.

El 15 de noviembre tendrá lugar el “#FarminDay”, una jornada demostrativa en campo en la que el público asistente podrá descubrir las soluciones más innovadoras relacionadas con la inteligencia artificial, big-data, IOT “internet de las cosas”, sensorización, conexiones vía satélite, etc…, aplicadas a la toma de decisiones en el sector agroalimentario.

En la pasada edición del Foro DATAGRI, el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el entones consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, fueron los encargadosde inaugurar este foro, que se celebró en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here