El diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández; el director general del Instituto Ferial de Zamora, Raúl Macías; y el gerente de la empresa Do Mixtura, Segismundo Ferrero, han presentado la Feria Naturalezas, la gran cita de la vida verde, que se celebrará en Zamora los días 13, 14 y 15 de mayo, una vez quede derogado el Estado de Alarma.

Patrocinada por la Diputación de Zamora y organizada por la empresa zamorana Do Mixtura, la feria surge como respuesta a la necesidad de volver la vista a la Madre Tierra y aprovechar sus recursos de forma respetuosa, adaptando nuestro estilo de vida sin alterar ni dañar el medio ambiente y apostando por el desarrollo sostenible en el mundo rural.

La feria está estructurada en tres áreas o columnas vertebrales: Mundo vegetal, Vida saludable y Aire Libre, que engloban una temática tan diversa como variada y conforman lo que entendemos como ‘Vida verde’ o vida saludable.

Floristería y jardinería, cultivos, nuevas tecnologías aplicadas para el aprovechamiento natural de recursos y para el desarrollo del mundo rural, hábitos saludables o turismo natural, entre otros, tienen cabida en una feria que nace con vocación de continuidad.

El evento se desarrollará en IFEZA, el magnífico recinto ferial de Zamora, los días 13, 14 y 15 de mayo. Un espacio moderno, diáfano, amplio y funcional, con todas las medidas de seguridad, higiene, distancias y aforo vigentes.

Como han explicado desde la organización, la feria quiere ser una llamada «a la vida y a la esperanza en un tiempo especialmente duro para la humanidad y para el sector de eventos», tras el duro parón de actividad que ha supuesto la pandemia mundial.

Con una previsión inicial en torno a ciento veinte expositores en esta primera edición, NATURALEZAS, pretende ser un punto de encuentro entre empresas especializadas para crear sinergias, conocer las novedades en procesos, materiales, servicios e innovaciones tecnológicas y mostrárselas a una sociedad que cada vez demanda más estos recursos naturales.

PONENCIAS Y TALLERES

Además de la parte meramente expositiva, NATURALEZAS incluye una serie de actividades complementarias como una treintena de ponencias, talleres o demostraciones prácticas, que se realizarán en distintos espacios del recinto.

Algunas serán de contenido técnico, dirigidas exclusivamente a profesionales, y otras de interés general para todo tipo de público, impartidas por destacados especialistas locales, nacionales e internacionales.
La empresa Do Mixtura, con amplia experiencia en la organización y desarrollo de eventos, ha diseñado y coordinado esta feria, con el reto de posicionarla y consolidarla con sede en Zamora, una de las provincias que conforman la llamada España Vaciada, con grandes potenciales, recursos y espacios naturales.

El precio de acceso al recinto de IFEZA será de dos euros, que serán canjeables por productos de la feria.

Los interesados pueden encontrar más información sobre el evento en www.naturalezas.es y a través de sus redes sociales.