El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. El lema elegido para este año 2021 por las Naciones Unidas fue “Valoremos el agua”. Y ante problemas concretos hacen falta soluciones específicas, como una solución de fertirrigación fácil, asequible y eficiente para todos los agricultores, que además ayuda a optimizar recursos como el agua como la que presenta Yara.

En Yara son conscientes que la cada vez mayor demanda de alimentos, unida a un cambio climático también creciente, suponen que recursos como el agua, escaseen. Es por ello que han apostado por crear una solución muy eficiente para aportar a través del fertirriego, para ayudar a optimizar el uso de los fertilizantes a la vez que cumplen con su misión de Alimentar responsablemente al mundo y proteger el planeta.

YaraRega™ y YaraTera™ CALCINIT son una gama de productos granulados totalmente solubles y diseñados especialmente para su uso en fertirrigación, con la calidad y formulación de Yara y los siguientes beneficios: Es muy fácil de usar. Con tan sólo dos productos se puede obtener todos los nutrientes necesarios para cualquier estadio del cultivo, pudiéndose emplear en cualquier sistema de riego.

De igual modo, YaraRega™ se basa en complejos NPK y representa una alternativa frete a la fertilización convencional, aplicable a todo tipo de cultivos regados a través de goteo o micro-aspersión y es una propuesta más competitiva respecto a otros productos solubles del mercado.

Finalmente, hay que destacar que sus nutrientes de alta calidad aumentan el rendimiento y la calidad, al tiempo que reducen las mermas, las emisiones de gases de efecto invernadero y la dependencia de los recursos naturales como el agua.