anuncioLa localidad vizcaína de Artzentales acogerá entre los días 25 y 28 de agosto el XIX Encuentro de la Red Ibérica de Ecoaldeas, que reunirá a varios centenares de personas interesadas en los proyectos colaborativos relacionados con el bien común y la sostenibilidad.

El encuentro, que este año tendrá lugar en la comunidad de Amalurra, se celebra cada año desde 1998 en distintos lugares de España, y ofrece talleres, charlas y debates en torno a la ecología, la autogestión, las energías renovables, la bioconstrucción y la agricultura ecológica, entre otras materias.

También se ofrece la posibilidad de conocer de cerca cómo es una comunidad y convivir durante unos días con las personas que viven allí.

RED IBERICA ECOALDEAS 2La comunidad Amularra de Artzentales, que también desarrolla su proyecto en Caparacena (Granada) y Can Cases (Barcelona), está integrada por unas 150 personas entre adultos y niños, que ocupan sus viviendas por unidades familiares y conviven en espacios comunes.

El grupo desarrolla distintas propuestas de gestión del agua, un proyecto agropecuario y una «escuela de vida», enfocadas a la creación de un sistema basado en los principios de sostenibilidad.