Tras un tiempo en el que parecía que la presión policial había frenado algo el número de robos en las explotaciones agrarias de regadío, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado un nuevo robo de cable de cobre en una explotación agrícola de la Moraña, en el término municipal de Papatrigo.

ROBO CABLE COBRE 2Los daños ocasionados por los ladrones superan los 3.500 euros, según el agricultor afectado, teniendo en cuenta la sustracción de más de 150 metros de cable de cobre y los destrozos ocasionados en el cuadro del motor de riego.

Según ha conocido este martes 26 la organización profesional agraria, el pasado domingo el agricultor  descubrió el robo, producido durante esa noche, por lo que de inmediato denunció el hecho ante la Guardia Civil.

el último incidente se suma a otra serie de robos en la provincia, por lo que asaja exige que se incremente la vigilancia

Se da la circunstancia de que, hace dos años, los amigos de lo ajeno ya robaron cable de cobre del mismo motor de riego, con pérdidas económicas de igual magnitud. Además, a este robo se suman los ocurridos este mismo mes en las localidades segovianas de Donhierro y Montejo de Arévalo, limítrofes con la provincia de Ávila.

ROBO CABLE COBRE 3ASAJA reitera la necesidad de incrementar el número de efectivos de la Guardia Civil en zonas rurales, así como que se refuerce la vigilancia nocturna del campo en zonas de riesgo y puntos negros.

Asimismo, ASAJA-Ávila demanda el control total a los posibles puntos de distribución y venta de material robado procedente de las explotaciones agrícolas y pide a los agricultores que extremen precauciones y ante cualquier movimiento sospechoso no duden en avisar con celeridad a la Guardia Civil.