El Consejo Sectorial del Vino de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha calculado que los viticultores del Condado de Huelva, que ampara la DOP homónima, han pedido en torno a un 40% de la cosecha como consecuencia del hongo Mildium.

El presidente del Consejo Sectorial, José Espina Rosado, y la gerente de la federación onubense, Natalia Aguilera Sobrino, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Huelva, Pedro Pascual Hernández para analizar la situación, han informado las cooperativas en un comunicado.

las lluvias continuas e intensas «han dificultado la aplicación de los productos fitosanitarios» y propiciado la aparición del hongo

El sector vitivinícola de la provincia atraviesa por un momento difícil desde que, el pasado mes de mayo, las lluvias dañaran gran parte de las 3.685 hectáreas de viñedo plantadas en el Condado.

HUELVA MILDIUMLas precipitaciones continuas e intensas «han dificultado la aplicación de los productos fitosanitarios» necesarios para prevenir enfermedades, lo que ha derivado en la aparición del hongo conocido como Mildium.

El desarrollo de la infección en varias zonas del Condado ha llevado a la sectorial vitivinícola a elaborar una previsión de cosecha que ha cifrado las pérdidas en un 40 por ciento, respecto a la campaña anterior, teniendo en cuenta que la producción media de vino en el Condado es de 31.000 toneladas.

la bajada afectará a los caldos comercializados a granel, mientras que los envasados seguirán respondiendo con normalidad

Según lo previsto en la reunión del Consejo Sectorial del pasado 4 de julio, la bajada afectará a los caldos comercializados a granel, mientras que los envasados seguirán respondiendo con normalidad a las necesidades de sus clientes.

El Consejo Sectorial del Vino de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva ha solicitado el apoyo de la delegación de Agricultura en la provincia para paliar los daños y las consecuencias para la vendimia.

La petición ha sido consensuada por las diez cooperativas de la federación que componen la sectorial, todas bajo los marchamos de calidad Denominación de Origen Condado de Huelva, Denominación de Origen Vino de Naranja y Denominación de origen Vino y Vinagre del Condado.