Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) presenta una nueva experiencia enoturística que va a permitir a nuestros visitantes pisar el terruño, tocar la vid, probar la uva, oler los primeros mostos, saborear los aromas de vendimia y escuchar música en vivo mientras degustamos algunos vinos con un aperitivo.

La propuesta consiste en una serie de visitas nocturnas al viñedo durante la campaña de recogida de la uva. Una actividad que únicamente la ponemos en marcha en esta época cuando la uva está en su momento más maduro, a punto de entrar en la bodega.

En concreto estas visitas serán los días 2 y 9 de septiembre. Una actividad en la que jugaremos con los sentidos de los amantes del vino enseñándoles la verdadera historia del Somontano más autóctono.

BODEGA  PIRINEOS 2El vino es historia y cada año interpretamos lo que el suelo nos ofrece. Un magnífico proceso que comienza en la vid para continuar en la bodega. Todos los detalles de ese proceso empiezan en la vendimia, que para nosotros es la recogida del fruto del trabajo de todo el año. El esfuerzo de los cientos de viticultores de la Cooperativa Comarcal de Somontano y de sus familias se ve recompensado estos días de vendimia.

Bodega Pirineos comienza la vendimia ahora a finales de agosto. El viñedo goza de una buena maduración aunque se palpa una ligera merma general con respecto a años anteriores, fruto de la escasa lluvia recibida en verano. En primavera las precipitaciones fueron más abundantes.

Es posible que este año se recojan en Pirineos alrededor de 3 millones de kilos de uvas.  Como en años anteriores, las primeras variedades en entrar serán la uva blanca Chardonnay. Posteriormente le sucederán el resto de variedades de uva (Tempranillo, Cabernet, Macabeo, Merlot, Moristel, Parraleta, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Syrah).