VII Jornada de poda manual y mecánica de invierno en almendro de regadío

0
180

El cultivo del almendro está viviendo una importante reconversión gracias a los nuevos regadíos y nuevas variedades más productivas. Cultivo conocido y aclimatado a nuestras condiciones edafoclimáticas de secano desde hace tiempo, su transformación en regadío es de fácil manejo, totalmente mecanizable y capaz de obtener producciones significativas con poca dotación de agua.

Por ello, el IRTA ha organizado en Les Borges Blanques, el jueves, 24 de enero de 2019 la VII Jornada de poda manual y mecánica de invierno en almendro de regadío.

Es un cultivo que permite compaginar las tareas agrícolas con las de otros cultivos típicos de la zona y obtener producciones y rentabilidades interesantes. El objetivo de la jornada es aportar pautas en el manejo de las nuevas plantaciones de almendro en riego, y especialmente en aspectos importantes de la poda de invierno y su mecanización, tanto en la poda de formación del árbol como en la poda de producción.

Esta jornada forma parte de la actividad de demostración “Proyecto demostrativo para la implantación de modelos de alta densidad en plantaciones comerciales de almendro”, operación 01:02:01 del PDR de Cataluña 2014- 2020.

Lugar de realización:
Escola Agrària de Les Borges Blanques
Finca La Pujada, s/n
25400 LES BORGES BLANQUES

Inscripciones:

Para más información puedes contactar con la Escuela Agraria de Les Borges Blanques (Tel.: 973 143 169 – A/e: bviladegut@gencat.cat).

También puedes inscribirte a través del servicio de Preinscripciones en jornadas del PATT del portal RuralCat:
http://ruralcat.gencat.cat/preinscripcionspatt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here