La agencia Verycer se ha convertido en la primera entidad de certificación acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (E.N.A.C.) para la certificación de la Marca de Colectiva ‘Chorizo de León’. Esta acreditación supone un respaldo a la integridad en el desarrollo de los procesos de certificación de este producto leones de calidad.

Igualmente, también ha obtenido la acreditación del Programa de certificación de Guía de prácticas correctas de higiene; Vacuno de leche, de la Orden DES/1/2011 de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Este programa de certificación promovido por el Gobierno Cántabro establece un protocolo de certificación de Buenas Prácticas con un sistema de puntuación sobre cada uno de los requisitos que plantea, de forma que obtienen la certificación aquellas explotaciones que consiguen una puntuación superior al 70%,

Estas acreditaciones suponen una ampliación de sus alcances de acreditación acreditacion ENAC Nº 126/C-PR247, que ya disponía VERYCER, para la certificación de la Marca de Garantía “QUESO CASTELLANO”, y las Guías de Prácticas Correctas de Higiene en explotaciones ganaderas lácteas (vacuno, ovino y caprino) del Magrama.

Durante el año 2016, Verycer ha sido, nuevamente ,autorizada para la certificación del Pliego de Sistemas de Autocontrol Especifico (S.A.E.) del Ministerio Magrama para la emisión de certificados de centros que exportan productos de origen animal (cárnicos, lácteos, pesca, huevos, miel,….) a terceros países.