La plataforma diseñada por Seresco, VayaVaca amplía su oferta a profesionales del sector agro ganadero ofreciendo la posibilidad de participar en la compraventa de maquinaria a través de la aplicación.

Con este nuevo convenio VayaVaca y GAM ofrecen la posibilidad de compra venta  maquinaria de igual manera que se viene realizando con el ganado. Gracias a este mercado online, los compradores podrán ponerse en contacto con vendedores profesionales, y negociar la compra o compromiso de compra a un precio a fijar entre comprador o vendedor.

GAM pondrá a disposición del proyecto sus recursos humanos especializados tanto en los procesos de compraventa de maquinaria como en la revisión de la misma, lo que aportará experiencia en la realización de subastas de maquinaria generalista. Además se encargarán de la verificación de la maquinaria cuando así se establezca en el proceso de compra venta.

Por su parte, ASAJA promocionará entre sus asociados el uso de la plataforma para la compraventa de maquinaria agrícola y propocionará apoyo interno a sus asociados cuando existan dificultades en el uso de sistemas digitales, facilitando la modernización del sector y favoreciendo el incremento de rentabilidad del sector agrícola.

 Más 1.400  ganaderos operan ya en vayavaca.com, donde además de la compra venta permanente se celebran también subastas con enorme éxito de participación. Gracias a las subastas realizadas a través de esta plataforma se han ahorrado más de 17.900 km, se han vendido un total de 73 animales alcanzando una facturación total de 215.000€ . Además han podido participar en las subastas compradores de 5 países distintos.

Seresco es una compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos. Fundada en 1969, cuenta con centros de servicios, en España, en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo.  Fuera de nuestro país, está presente en Portugal y Latinoamérica. La compañía presta servicios a más de mil clientes en las áreas de administración de personal y de nómina, transformación digital, cartografía y catastro, infraestructuras y seguridad de la información, desarrollo de software e innovación agrícola y ganadera.