El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha tildado de «mezquino» que se pretenda hacer creer que la Junta de Extremadura está en contra de los regadíos, por los que está «trabajando», y ha lamentado «algunas erróneas interpretaciones» del debate de economía verde en la Asamblea.

«Hay algunos que parecen que no se han enterado absolutamente de nada», ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, en respuesta al PP, pero también a la organización Apag Extremadura Asaja.

Vara ha defendido que el debate sobre economía verde y circular «está abierto», no se ha cerrado, y que tras abordarlo en un primer momento con los agentes sociales y los grupos parlamentarios, ahora se tratará con los partidos que no tienen representación en el Parlamento, las organizaciones agrarias, ecologistas…

La intención, según el presidente extremeño, es que «todo el mundo participe» y que «las propuestas que cada uno hace se incorporen al debate, sin exclusiones».

«Luego el PP dice que nos estamos podemizando y Podemos que estamos en coalición con el PP, en qué quedamos, que se aclaren de una vez y se dejen de tanta tontería que parece que no son conscientes de los problemas que tememos, que es de lo que tenemos que estar hablando», ha aseverado.

«No estamos en la Corrala ni estamos en coalición con el PP. Estamos gobernando y los demás están a lo suyo», ha sentenciado.