El sindicato agrario UUAA denunció este miércoles 24 las «prácticas fraudulentas» de venta de leche a precios bajos en establecimientos de Guísamo y Ordes de la cadena de distribución Eurofruit por lo que pide la retirada del mercado de esa promoción de lácteos.

En un comunicado, Unións Agrarias indica que se trata de leche de la marca Frixia en venta a precios de 32 céntimos de litro, lo que «contraviene el protocolo de banalización» establecido por la organización interprofesional del sector lácteo Inlac, ante el que anuncia su intención de presentar una denuncia.

El sindicato reclama a las administraciones públicas que «vayan más allá de las grandes declaraciones de apoyo al sector y hagan su labor de fiscalización de esas actitudes comerciales devastadoras para la formación de una cadena de valor para la leche, justa».

El sindicato advierte de que «mantendrá una actitud vigilante en los distintos centros comerciales para denunciar públicamente aquellos que atentan contra la dignidad de los productores lácteos de Galicia».