La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Eficacia Limitada del Campo de la Provincia de Sevilla se reunió al objeto de revisar, aprobar y firmar las tablas salariales que van a regir el ámbito del convenio para el año 2020, que incluye la subida del Salario Mínimo. La Comisión Paritaria, formada por UGT FICA Sevilla y las asociaciones agrarias UPA y COAG, acordó proceder a la regularización de las tablas salariales correspondientes al ejercicio de 2020, a las que se les ha incremento el 1,6% correspondiente al año 2019. Una vez que se conozca el IPC real a fecha de 31 de diciembre de 2020, las partes procederán a la correspondiente revisión salarial del exceso si éste fuera superior al 1,6%.

De esta forma, las retribuciones percibidas por el trabajador no serán inferiores al SMI vigente para el año 2020, tanto en cómputo anual como proporcional al tiempo realmente trabajo, según el acuerdo alcaznado por UPA y COAG.

Además, se han actualizado los siguientes apartados:

– Plus de asistencia, que asciende a 1,19 euros por cada día efectivamente trabajado para el año 2020;

– Plus de kilometraje, que se abonará siempre que la distancia entre el tajo y el lugar de reunión, núcleo urbano más próximo o alojamiento de la finca sea superior a 6 kilómetros, percibiendo el trabajador a partir del 7º kilómetro e incluido éste, la cantidad de 0,28 euros tanto a la ida como a al vuelta para el año 2020 y siempre con el límite del 25% del salario base de cada categoría del trabajador.

– Desgaste de herramientas, cuando el trabajador haga uso de sus propias herramientas percibirá un plus de jornada efectiva de trabajo de 0,28 euros al día para el año 2020. No obstante, la empresa es la obligada en poner a disposición de cuantos medios materiales sean necesarios para el desempeño del trabajo.

– Dietas, cuando el trabajador deba de trasladarse para efectuar trabajos percibirá, además de su salario y gastos  de traslado, una media dieta si tiene que almorzar fuera y una dieta completa si debe de pernoctar en localidad distinta a la de su residencia, en una cuantía que para el año 2020 será de 15,21 euros para la media dieta y de 30,46 euros para la dieta completa.