La organización agraria UPA Madrid está colaborando con el proyecto #Alimentos_solidarios, de FADEMUR y Red Eléctrica, que ntregó cordero, frutas, verduras y quesos producidos en la Comunidad de Madrid a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que está alimentando a colectivos vulnerables con la iniciativa #ChefsForSpain.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid), Jesús Anchuelo, acompañó durante la entrega a los productores y productoras de los 950 kilos de verduras y hortalizas variadas, 30 corderos y 175 quesos frescos, todos ellos producidos en la Comunidad de Madrid, que fueron donados a la ONG World Central Kitchen.

Se trata de una acción enmarcada dentro del proyecto #Alimentos_solidarios, de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Red Eléctrica de España. Esta donación a la iniciativa #ChefsForSpain, con la que la ONG World Central Kitchen, del chef reconocido internacionalmente José Andrés, permitirá a la ONG entregar 750 raciones de hortalizas y verduras, 360 raciones de carne de cordero y 720 raciones de queso fresco a colectivos vulnerables durante la pandemia.

#Alimentos_solidarios es una campaña emprendida el pasado 6 de abril, cuando FADEMUR y Red Eléctrica decidieron aliarse para lanzar una iniciativa solidaria que mitigase la crisis que muchas familias sufren a raíz del confinamiento. Desde entonces, #Alimentos_solidarios ha contado con la asistencia de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) para extenderla por todo el territorio. De esta forma, el proyecto ha donado más de 50.000 kilos de comida en doce comunidades autónomas a entidades como Mensajeros de la Paz, Almería Acoge, Cruz Roja, Banco de Alimentos y CEPAIM, entre otras.

Gracias a la colaboración de UPA Madrid, #Alimentos_solidarios ha podido mapear y contactar a explotaciones agrarias familiares que lo están pasando mal por el cierre de restaurantes, mercados y otras vías de comercialización. Como viene sucediendo en todas las donaciones del proyecto, los productos adquiridos por #Alimentos_solidarios posteriormente son donados a entidades sociales que cubren las necesidades de las personas que más lo necesitan en la zona para, por un lado, reducir la huella de carbono producida por el transporte y, por otro lado, optimizar el impacto positivo de esta iniciativa en el territorio. UPA Madrid ha granjeado también el apoyo de otras empresas a la iniciativa como Bayer, Syngenta, Banco Sabadell o Javier Cámara Industrias Ganaderas.

×