UPA Huelva

En contestación a la infamia de vídeo que ha tenido a bien difundir en sus perfiles de redes sociales, desde UPA Huelva queremos decirle lo siguiente:

  1. En primer lugar indicarle que la primera ilegalidad la comete con las imágenes que difunde. Estas imágenes son del programa Reporteros de Canal Sur. Nosotros las conocemos porque gestionamos y participamos en la entrada del programa a la finca en cuestión. Aparte se puede ver porque usted ha sido tan chapucero de poner el logo del SAT encima del de Canal Sur al comienzo de las imágenes.

Esta edición del programa no se dedicó precisamente a tratar el tema al que se refiere en su vídeo, sino a todo lo contrario, al buen hacer de los empresarios con sus trabajadores durante la campaña. Ha demostrado usted poca ética y miente, porque ha tomado unas imágenes de un medio de comunicación sin permiso y las ha utilizado para encajar y difundir su discurso de odio hacia nuestros empresarios/as. Por donde usted pasa la tierra se queda en barbecho. Esperamos que Canal Sur obre en consecuencia por utilizar estas imágenes sin permiso y para fines que nada tienen que ver con la intención del programa en su momento.

Quien le ha hecho el trabajo con las imágenes, o si las ha manipulado usted mismo, ha ido a elegir muy mal ejemplo, porque son de una empresa modélica dentro del sector. La mujer que aparece trabajando y cargando cajas de fresa no es una jornalera (como usted la llama) sino una empresaria que trabaja codo con codo con sus trabajadores/as, a los cuales además se ha preocupado de ayudar en todo momento dentro y fuera del ámbito laboral. Puede usted ir a preguntar cuando quiera a esos trabajadores/as, pero le recomendamos que no lo haga montado en su coche oficial, como ya nos consta que ha hecho en otras ocasiones en la provincia de Huelva, porque eso es clasista.

  1. Su segunda ilegalidad consiste en que no solo contento con utilizar sin permiso las imágenes de otro medio por no tener imágenes propias (vemos ahí que a falta de pruebas tira usted de imaginación) se dedica a decir que es norma general del sector el defraudar a la Seguridad Social, en la legislación laboral y a Hacienda : “…se calcula que por más de 30 millones de euros en SS, 70 millones por no cumplir con la legalidad laboral y 5 millones en retenciones a Hacienda”, cita usted. Esta segunda ilegalidad es especialmente grave porque acusa usted de un delito al sector por estafar al Estado más de 105 millones de euros que, en caso de no probar, es susceptible de denuncia por difamación. De esto último nuestro gabinete jurídico está estudiando el caso.
  2. Por último, bajo nuestro punto de vista comete usted un delito mayor que ninguno, es el de falta de ética social y política (ya que se dedica usted a esto) porque habla con frases grandilocuentes de “..lagrimas de las jornaleras con las que se podrían regar los parques y jardines de la provincia…” generalizando con el campo onubense cuando no es la realidad.

Desde UPA Huelva hemos reiterado en muchas ocasiones que hay que buscar entre todos/as una solución a los asentamientos y que quien incumpla el convenio hay que denunciarlo, pero por los cauces de la justicia. Sr. Cañamero: hay que demostrar que se es político y justificar el ser político buscando soluciones y denunciando ante la justicia si hay pruebas de ilegalidades, pero no montando un vídeo para autobombo particular soltando una sarta de mentiras. Nos sorprende que en las reuniones mantenidas con Podemos en Huelva el tono haya sido muy distinto y el discurso se ajuste más a la verdad que el suyo. Hágaselo mirar.

Desde UPA Huelva le instamos a que recapacite, porque no vamos a tolerar esta persecución para uso personal que usted le esta haciendo al sector de los frutos rojos de Huelva. Aunque el daño ya está hecho (ya le decimos que eso lo estamos estudiando) tiene la oportunidad de retirar las imágenes que con tan poco acierto y menos ética ha utilizado. Por otra parte también le damos la oportunidad de retractarse y hablar lo que estime oportuno pero sin generalizar al sector, porque eso es mentir y calumniar y eso si que es un delito del que usted si que ha aportado pruebas con su vídeo.