La Alianza UPA-COAG se manifestará este viernes día 3 en Valladolid para reclamar «futuro» para el medio rural, con precios «justos» para las explotaciones agrícolas y ganaderas y, además, pedir un cambio de políticas para combatir la despoblación en Castilla y León.

Los agricultores y ganaderos de la comunidad, convocados por esta alianza, iniciarán una concentración ante la Delegación del Gobierno y, a partir de ahí, la manifestación partirá hacia la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Enfado porque se venda garbanzo como castellano procedente de Estados Unidos o lentejas que vienen e Canadá

UPA-COAG exige a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central soluciones a los problemas que afectan a los profesionales del sector agrario, según precisó la semana pasada en rueda de prensa el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Castilla y León, Aurelio González del Río.

«Necesitamos políticos que resuelvan los problemas y no tantos discursos vacíos, no es admisible que haya algunos márgenes comerciales de más del 500 por ciento o que se venda garbanzo como castellano procedente de Estados Unidos o lentejas que vienen e Canadá», aseguró ante los periodistas.

La movilización discurrirá bajo el lema «Producimos alimentos, creamos futuro» y se iniciará a las doce del mediodía en la Plaza del Milenio de la capital vallisoletana.