Alrededor de 40.000 pollos han perecido en un incendio declarado en una nave particular, ubicada cerca de la carretera autonómica CM-3122, dentro del término municipal de Villanueva de la Jara (Cuenca), en el que no ha habido que lamentar ningún herido.

El fuego ha calcinado las naves de una explotación avícola situada en el término municipal de Villanueva de la Jara, matando a los 40.000 pollos que se encontraban en su interior.

Los hechos tenían lugar a las 16:11 horas de este lunes 23 cuando por razones que se desconocen se incendiaba una nave situada en el polígono 28, en las inmediaciones de la CM-3122.

La virulencia del fuego arrasaba las instalaciones de la granja avícola que ha quedado totalmente calcinada. Afortunadamente, según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha no hay personas heridas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado bomberos del parque de Motilla del Palancar y también bomberos forestales  quienes han podido perimetrar el incendio y evitar así que se extendiera a las naves colindantes y a la superfice agrícola del entorno

Tras controlar las llamas del incendio los bomberos han seguido trabajando en la zona hasta que sobre las siete de la tarde se declaraba extinguido.

Fuentes del 112 han confirmado que  las llamas chan arrasado la nave y han acabado con la totalidad de las aves que se encontraban en su interior, cuyo volumen se eleva hasta los 40.000 ejemplares.

Además de los bomberos, hasta el lugar de los hechos también se ha trasladado una patrulla de la Guardia Civil.

No ha sido el único suceso de estas características, aunque sin tanto daños. El pasado jueves 18 se declaraba un importante incendio en una granja de pollos de Yebra. Afortunadamente el fuego, cuyas causas se desconocen, afectó tan sólo a una de las seis naves con que cuenta la instalación. La nave se usaba como almacén de envases y plásticos, según recogía guadalajaradiario.es.

Aunque en un principio intervino un retén de Azuqueca, ante las grandes dimensiones del fuego, fue necesaria la presencia de refuerzos de los bomberos de Guadalajara y de Sigüenza que han estado trabajando durante toda la noche. Aunque el fuego ya está extinguido bomberos de Azuqueca permanecen a esta hora en la zona realizando labores de refresco.