La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) han firmado un acuerdo para promover la formación continua entre las más de 190.000 socias de esta última organización y acceder a las titulaciones, así como avanzar en el reto de lograr la igualdad real de oportunidades entre las mujeres rurales.

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla; y el director de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto, han firmado este acuerdo de colaboración, han detallado este miércoles ambas organizaciones en un comunicado conjunto.

Este acuerdo permitirá a las asociadas de Afammer acceder a las titulaciones de UNIR y obtener becas de estudio y los conocimientos necesarios para su desarrollo personal en sectores emergentes, como marketing, comunicación, transformación digital, derecho y gestión ambiental, derechos humanos, gestión y eficiencia energética, diseño digital o administración de Google Workspaces para Educación, entre otros.

“Este convenio es muy importante para las mujeres de Afammer, pero también para las zonas rurales, pues, al mismo tiempo que fomentamos la formación para el empleo y el emprendimiento de nuestras mujeres, aseguramos el futuro de nuestros pueblos», según Quintanilla.

Ha añadido que «cuando una mujer se prepara y estudia, impacta no solo a las mujeres de su alrededor, sino también a sus pueblos y a sus comarcas, y genera un impacto en todo el país».

Por su parte, García-Prieto ha resaltado que “UNIR quiere así apoyar a Afammer en su apuesta por la formación de calidad, colaborando en que sea accesible también a los entornos rurales”.

La presidenta de Afammer La Rioja, Rosa Fernández, ha indicado que la firma de este acuerdo supone el cumplimiento de uno de los objetivos de sus estatutos: «dar acceso a la mujer rural a una formación de nivel y, en este caso, con un referente indiscutible como es UNIR».

Para ella, hacer visible la necesidad en estos tiempos de colaboración y de consenso, es algo que le gustaría que se extendiera a todos los ámbitos.

UNIR ofrece la posibilidad de cursar estudios superiores de calidad con independencia del lugar donde se resida, dispone de un modelo pedagógico propio, que combina clases presenciales-virtuales y el seguimiento permanente de un tutor.