Unilever España ha lanzado un programa de becas de formación cuyo objetivo es fomentar el desarrollo profesional de mujeres jóvenes y emprendedoras. Esta iniciativa se enmarca dentro del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que organiza la Fundación LAFER, en colaboración con la Universidad de Nebrija. En este contexto, la puesta en marcha de este programa de becas busca ampliar las oportunidades de las mujeres, favoreciendo que puedan cursar la 10ª Edición de este programa, cuyo comienzo está previsto para octubre.

En este marco, la multinacional anglo-holandesa, una de las principales compañías de gran consumo a nivel mundial, en colaboración con la Fundación LAFER, ha definido dos perfiles a las que premiar con estas becas. En concreto, bajo la denominación Beca Unilever “Mujer emprendedora”, se buscará fomentar el emprendimiento o puesta en marcha de un proyecto vinculado al ámbito agroalimentario. El perfil de la candidata para estas becas de formación será el de una mujer interesada en desarrollar una iniciativa empresarial en el sector o que lo haya realizado recientemente. El objetivo de esta beca es fomentar el emprendimiento de la mujer, a través de iniciativas que favorezcan la creación o fortalecimiento de Pymes agroalimentarias.

La segunda Beca Unilever “Mujer Joven” tiene como meta fomentar la capacitación y desarrollo de la mujer joven; siendo el perfil de la posible beneficiada, el de una profesional menor de 30 años, con vocación por desarrollar su carrera profesional en el sector.

En relación con esta iniciativa, Ana Palencia, Directora de Comunicación y RSC de Unilever España ha comentado que “nuestro compromiso con la formación del sector, a través del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, contempla ya más de ocho años de colaboración”. “Este programa de Becas supone un paso adelante, con una decidida apuesta por favorecer y premiar el talento de aquellas mujeres interesadas en desarrollar su carrera profesional en el sector, favoreciendo el empoderamiento económico de las mismas”, ha recalcado Palencia.

Al respecto, Jorge Jordana director de MGEA ha manifestado que “el lento declive del entorno rural requiere de respuestas concretas hacía los jóvenes y las mujeres, y un buen ejemplo es esta ofrecida por Unilever, encaminada a reforzar la formación y favorecer el crecimiento del tejido empresarial”.

La Fundación LAFER ha abierto el 1 de abril el plazo de matriculación de la 10ª Edición de MGEA, buscando facilitar la participación de 20 profesionales llamados a liderar y ser la cantera de talentos de las empresas del sector.

Más información: www.masteragroalimentario.es

(Fotos: Archivo)

1 Comentario

  1. El peor problema para emprendedores
    es que ls terratenientes y agricultores de sofa,
    los qe defiende el PP-vx-C$-psoe,
    no quuieren arrendar tierras para cobra mas pac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here