Tras las elecciones autonómicas, en el que la lista del socialista Guillermo Fernández Vara ha conseguido la mayoría absoluta, desde APAG Extremadura Asaja se ha pedido al nuevo ejecutivo que se constituya, después de las elecciones del domingo 26 de mayo, que “de manera urgente” reúna al Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) al tratarse del órgano consultivo del campo y que lleva sin reunirse desde la pasada feria de Zafra, en el mes de septiembre de 2018.

Para Juan Metidieri, es prioritario que se reúna este órgano asesor, puesto que es el legítimo representante de los agricultores y ganaderos de Extremadura y debe formar parte de las mesas de diálogo para asuntos de interés relacionados con el campo.

APAG EXTREMADURA ASAJA ESPERA QUE LA PERSONA QUE SE HAGA CARGO DE LA CONSEJERÍA SEA MÁS SENSIBLE

Asimismo, desde APAG Extremadura Asaja se espera que el próximo titular del área de Agricultura que se designe en el nuevo ejecutivo sea más sensible con los problemas del campo y cuente con las organizaciones agrarias a la hora de poder atender los retos de futuro, que son muchos, ha señalado Metidieri.

Sin embargo, todo hace indicar que la actual consejera Begoña García Bernal podría repetir en el cargo, pese a los problemas y enfrentamientos que ha tenido con el sector agrícola en la pasada legislatura.

El Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) es un órgano consultivo formado por 10 integrantes, de los que 6 miembros son de ASAJA, mientras que UPA-UCE cuenta con 4 integrantes, siguiendo la proporcionalidad de las últimas elecciones al campo en las que APAG Extremadura Asaja fue la organización más votada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here