Quizás porque hay demasiados casos y la gente acaba por inmunizarse, pero las muertes en el campo son cada vez más una tragedia que no cesa. Y más en el caso de personas mayores. En tres días hay que contabilizar dos muertes de agricultores de 80 años o más. Tras la muerte de un hombre de 82 años en la localidad de Boborás cuando iba prepararse para la vendimia, ahora hay que contabilizar otra muerte este sábado 5 en Alicante de una persona de 80 años. Y aunque puede, y debe, haber un crítica por imprudencia, ya que no son edades para conducir unos tractores que en su mayoría son viejos, tampoco se debe obviar que ésta es una realidad en el campo y que se deben tomar medidas urgente para frenarlas. Pero por parte de todos. Desde las administraciones, pero también desde el propio sector.

La última muerte ha sido la de un hombre de 80 años este sábado tras volcar el tractor en el que viajaba en la pedanía oriolana de Torremendo (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se registró sobre las 15.00 horas de la tarde de este sábado, cuando el CICU ha recibido el aviso de un tractor volcado en la carretera que va desde Torremendo a Beniaján. Una unidad del SAMU se ha trasladado hasta el lugar de los hechos pero el hombre, de 80 años, ha fallecido.

Asimismo, y en una tragedia que no cesa, en esta larga lista de accidentes,también hay que contabilizar la muerte de un hombre el mismo sábado al volcar el tractor que conducía y caerle encima en Moguer, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

(Foto principal: Bomberos Alicante)
×