Bodegas Barbadillo sigue apostando por las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda, a lo largo de su amplia trayectoria como espectáculo de interés turístico internacional, que se lleva disputando desde 1845. En esta edición, se celebrarán dos ciclos con un total de 26 carreras, 13 por ciclo, con la presencia de la apuesta nacional de Loterías del Estado.

Se distribuirán más de 200.000 € en premios para los purasangres participantes que competirán en distancias entre los 1.400 y los 2.000 metros, cuando la bajamar hace presencia en las playas de la localidad sanluqueña. Este evento, que es de los más antiguos y espectaculares en Europa, tiene un presupuesto global de más de un millón de euros.

Bodegas Barbadillo patrocinará el Premio Manzanilla Solear, que se disputará sobre la milla de distancia para caballos y yeguas de tres años que pondrán el colofón a una nueva edición de un espectáculo que constituye uno de los eventos deportivos más bellos del mundo, con el atardecer sobre la arena de la playa contemplando a jinetes y caballos bajo la puesta del sol y el Parque de Doñana al fondo.

UN MARIDAJE INIGUALABLE: MANZANILLA SOLEAR Y EL ATÚN ROJO DE PETACA CHICO

El último día de carreras, Bodegas Barbadillo dispondrá de un Palco VIP en el que, además de contemplar las carreras de caballos con los purasangres a toda velocidad, se podrá degustar de un maridaje perfecto.

Lo mismo que se atribuye a los «binomios» jockey y caballo una actuación espectacular cuando ganan un Gran Premio, ocurre igual con el «binomio Barbadillo y Petaca Chico» a la hora de degustar un maridaje que pocas veces se puede disfrutar. Hablamos de la fusión de dos tesoros gastronómicos: la fina y añeja Manzanilla Solear unida al atún de Petaca Chico.

Barbadillo, además de su Manzanilla Solear, ofrecerá a los invitados a su palco VIP su amplia gama de productos, desde su reconocido Barbadillo Blanco de Albariza, su frizzante Barbadillo Vi, o una de sus últimas innovaciones más apetecibles para este verano como es Barbadillo Mixed Rebujito, que ha conseguido un importante respaldo y reconocimiento internacional con la Medalla de Plata en el prestigioso certamen International Wine & Spirit Competition (IWSC 2023) y un Oro en el  International Canned Wine Competition, de California (Estados Unidos).

Las jornadas de las carreras de caballos están ligadas al calendario de las mareas. Los días de carreras deben coincidir con una buena bajamar para que los caballos puedan competir por la playa con una orilla lo suficientemente ancha. Durante estos días, las cuadras habituales, unidas a otras que se apuntan por primera vez, traerán a más de dos centenares de purasangres a correr sobre el singular hipódromo de arena, cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas. Y aquí, Barbadillo estará presente, una edición más, para acompañar a este espectáculo sin parangón en todo el mundo.

×