Unió de Pagesos ha realizado una tractorada de protesta este sábado 13 con una marcha lenta con tractores en Reus (Tarragona) para denunciar las dificultades que tienen los agricultores a la hora de circular por las vías rápidas durante la cosecha.

TRACTORADA VAIAS RAPIDAS UNIO PAGESOS 4Más de una veintena de tractores y vehículos han salido a la calle, paralizando el centro de Reus y provocando retenciones en las carreteras T11 y C-14.

Los payeses han llevado a cabo esta tractorada en el marco de la campaña «No nos barréis el paso», iniciada hace tres años para reclamar la circulación de los tractores por las nuevas infraestructuras viarias en los meses de cosecha.

TRACTORADA VAIAS RAPIDAS UNIO PAGESOS 2Unió de Pagesos tiene previsto reunirse con el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Emilio Ablanedo, el próximo 18 de agosto para exponerle estos problemas de movilidad y accesibilidad y pedirle que los traslade a la Dirección General de Carreteras del Estado, con el fin de encontrar soluciones de forma urgente.

reclaman por circular de forma excepcional y no tener que cruzar todo Reus o vías mal acondicionadas

El sindicato ya expuso estas dificultades al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, a través de en una carta que entregó el pasado 21 de julio a los servicios territoriales de este departamento.

TRACTORADA VAIAS RAPIDAS UNIO PAGESOS 1Unió de Pagesos reclama poder circular de forma excepcional por la autovía T-11, para evitar pasar por el centro de Reus, y denuncia los impedimentos a la circulación de los tractores con la vendimia por la carretera PT-2442, desde Sant Jaume de Domenys al Pla de Manlleu.

El sindicato remarca además los problemas graves de seguridad que supone para los profesionales agrarios pasar por determinadas vías mal condicionadas, como la N-340 de Vila-seca a Cambrils, que no tiene arcén de emergencia, o la N-420 a su paso por el Priorat, una vía estrecha por la que circulan camiones que esquivan la autopista y que han causado accidentes.

(Fotos: JC León Unió de Pagesos twiter)