El cuerpo de agentes rurales de la Generalitat ha asegurado este lunes 10 que una quema de restos agrícolas de poda de olivo ha causado el incendio forestal de Tarragona, que ya ha quemado unas 200 hectáreas de vegetación y ha obligado a desalojar a 32 personas de 18 masías de la zona.

Fuentes de los agentes rurales han asegurado a Efe que se ha denunciado al presunto autor de esta quema de restos agrícolas, que se había hecho sin las medidas de protección necesarias.

El alcalde de esta población, Ferran Cid, y el jefe de operativo de bomberos, Jordi Solà, han hecho balance esta tarde de la evolución del fuego, que ha obligado a cortar la carretera TV3022, que une ese municipio con el núcleo de Raquera.

El fuego se ha iniciado antes de las 12 horas del lunes y ha añadido que actualmente trabajan en la extinción del i incendio forestal de Tarragona unos 60 medios terrestres y 9 aéreos, entre ellos dos hidroaviones.

El responsable del operativo ha asegurado que la labor de los bomberos ha permitido mejorar la situación en el flanco izquierdo del incendio, mientras que el operativo trata ahora de atacar el flanco derecho para evitar que se extienda el fuego.

Los agentes rurales han recordado este lunes 10 que cualquier quema agrícola debe hacerse al menos a 25 metros de cualquier zona de vegetación forestal, que las llamas no pueden superar los tres metros de altura y que no se puede hacer cuando sopla viento.

El alcalde de esta población, Ferran Cid, y el jefe de operativo de bomberos, Jordi Solà, hicieron balance de la evolución del fuego, que había obligado a cortar la carretera TV3022, que une ese municipio con el núcleo de Raquera. Solà explicó que el incendio forestal de Tarragona se inició antes de las 12 horas por causas que se desconocen, y ha añadió que trabajaban en la extinción del incendio unos 60 medios terrestres y 9 aéreos, entre ellos dos hidroaviones.

El alcalde de El Perelló dijo que el incendio obligó a activar el plan de emergencias y que el pabellón municipal está “preparado” por si hubiera que alojar a las personas que se han desalojado preventivamente.

(Fotos: twiter bomberscat)

1 Comentario

  1. una qema agricola qe qiza escondia afan por aumentar zona d pasto para cobrar mas pac…
    qe es pegarse un tiro en el pie , pqe a menos arboles mas sequia y si a la vez hay mas animales , pues peor , ademas que la ganaderia tbn contribuye destacadamente a la contaminacion, auqnue en un grado bajo en comoparacion al carbon , coches etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here