Agentes de la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva) han detenido este domingo 14 a J.J.G. natural de Dos Hermanas (Sevilla), por el robo de unos 100 kilos de melones en un paraje de la localidad, tras una “peligrosa” persecución al desembocar ésta en la autovía A-483.

Los hechos, según ha informado la Policía Local, han tenido lugar alrededor de las 15.30 horas cuando la llamada de un guarda rural ha alertado de que en el paraje de Remuñana de la localidad, concretamente en la conocida “Huerta Jiménez’, había una persona sustrayendo melones.

Una vez allí, al constatar los hechos y advertir el presunto ladrón la presencia policial, emprendió la huida, y tras una persecución, peligrosa, ya que ésta desembocó en la autovía A-483 -que une Almonte con Matalascañas- a una gran velocidad, con el peligro que supone para los demás usuarios, se consiguió interceptar al sospechoso.

En ese instante se ha procedido a su detención para después quedar como investigado, pasando las diligencias a la autoridad judicial.

La cantidad sustraída ascendía a unos 100 kilos de melones aproximadamente, entregadas a su propietario.

Un detenido por robar herramientas en una casa de campo

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza por robar en una casa de campo de Manacor diversas herramientas para el campo, según ha informado el cuerpo policial.

Los hechos tuvieron lugar a principios de julio, cuando un hombre denunció ser víctima de un robo en su casa de campo al haberle forzado la puerta de su casa, sustrayéndole herramientas de labranza, utensilios de metal y hierros.

Los agentes iniciaron una investigación tras la que localizaron los útiles sustraídos a través del seguimiento de establecimientos de compra-venta de metales, reciclaje de objetos y chatarra. El denunciante reconoció los efectos incautados, mientras que los agentes imputaron al ahora detenido un delito de robo con fuerza al ser un «delincuente habitual» conocido por la Policía.

(Foto pricipal: Policía Local de Bollulos)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here