Una fuerte tormenta de agua y granizo registrada en la noche del jueves al viernes 2 en la localidad ciudadrealeña de Alcubillas ha provocado numerosos daños en el viñedo y en el olivar más cercano al municipio y provocado inundaciones en patios y cocheras de viviendas del casco urbano.

La tormenta, que se inició en torno a las 21:30 horas, descargó unos 40 litros por metro cuadrado, aunque fue la fuerte granizada, que se prolongó por espacio de media hora, la que causó numerosos daños en los viñedos y olivares más cercanos a la localidad, según han informado a Efe fuentes municipales.

además de las viñas unos días antes de iniciarse la vendimia, el granizo también ha afectado a varios olivares

La viña situada al sur, a medio kilómetro de la población está «totalmente pelada» y no se podrá vendimiar, han señalado las mismas fuentes que han precisado que los daños oscilan entre el 60 y el 20 por ciento de la superficie, según las zonas.

GRANIZO DAÑOS VIÑA Y OLIVAR ALCUBILLA 2Además de los daños registrados en las viñas unos días antes de iniciarse la vendimia, el granizo también ha afectado a varios olivares, aunque los daños no se conocerán con exactitud hasta los próximos días.

La fuerte tromba de agua y granizo se concentró en el caso urbano del municipio y provocó inundaciones en patios de algunas viviendas porque los sumideros se quedaron taponados, además de varias cocheras en las que los bomberos tuvieron que achicar el agua.

Las tejas y canalones de algunas viviendas también se vieron afectadas por el granizo que hizo que ramas y algún árbol se cayeran , aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

(Foto: Cedidas por Enrique Vivar)