Una delegación de la organización agraria ASAJA, encabezada por su presidente Pedro Barato, ha mantenido un encuentro ante el Papa Francisco en las que se ha defendido el consumo de carne. Este encuentro llegó al hilo de las declaraciones que hizo su Santidad el pasado mes de julio en las que animaba a “consumir menos carne para contribuir a salvar el medio ambiente”.
Los representantes de ASAJA, entre los que se encontraba el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, así como José Luis Marcos, presidente de ASAJA-Palencia, Donaciano Dujo, presidente de ASAJA Castilla y León, y los miembros del Comité Ejecutivo nacional, Juan Luis Delgado, presidente de ASAJA-Salamanca, y Ana Pastor, directiva de ASAJA-Soria, han acudido a una audiencia general en el Vaticano después de que el Papa otorgara este encuentro ante la extrañeza de la organización agraria por tales declaraciones.
EL PONTÍFICE HA RECONOCIDO QUE QUIZÁS NO ESTUVO MUY ACERTADO CON SUS DECLARACIONES Y EL EFECTO QUE PUDIERON TENER SOBRE EL SECTOR
Durante el encuentro, el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, saludó al pontífice en nombre de los agricultores y ganadores españoles, además de hacerle entrega de un regalo muy especial con productos cárnicos de España y aceite de oliva.
La visita la centralizó ASAJA en Bruselas al solicitar una audiencia al Papa Francisco con el fin de conversar con él sobre lo desafortunadas que fueron dichas declaraciones y sobre lo negativo de las mismas para un sector tan importante en España como es el cárnico.
ASAJA le ha hecho saber la importancia que tiene el sector cárnico en España y los beneficios que tiene su consumo. El obispo de Roma ha reconocido que pudo no estar acertado con aquellas declaraciones y les ha mostrado su apoyo y cercanía.
Cuando se produzcan tejidos cárnicos en laboratorio también los anodinos de siempre le encontrarán el pelo…
Primero los viejos de asaja deben hacer honor al nombre de su sindicato y poner en su dirección a «»jóvenes»», y luego pagar la «BULA» para poder comer carne sin cometer pecado como se hizo en nuestra España durante años, ,