VIMAR, la Feria del Vino y el Mar, ha estado presente en el XII Concurso de Mostos de Sanlúcar de Barrameda, que se ha celebrado los días 13 y 14 de enero en esta localidad gaditana, representando a varias bodegas onubenses al objeto de visibilizar y dar a conocer la calidad y excelencia de los vinos de la provincia de Huelva.

Precisamente, una de esas bodegas invitadas por VIMAR en esta muestra, Privilegio del Condado, cooperativa de Bollullos par del Condado, se ha alzado con el primer premio en este concurso en la categoría de ‘Mostos de bodegas y cooperativas’, organizado por la Asociación Cultural para la Promoción del Mosto de Sanlúcar de Barrameda, entre una cincuentena de participantes provenientes de Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

El jurado de este XII Concurso de Mosto de Sanlúcar especializado encargado de otorgar los premios estuvo compuesto por Paz Ivison Carrera, Ramiro Ibáñez Espinar, Luis Pérez Vega, José Manuel Bustillo Barroso, Belén Roldán Vega y María Girón Soto.

En el expositor de VIMAR también estuvieron presentes el mosto de la presente cosecha de la Cooperativa Nuestra Señora de La Estrella de Chucena, y Bodegas Iglesias (Bollullos par del Condado) participó con el mosto ecológico  ‘Calancha’ y el tinto ‘El campito de María’,  elaborado por Javier Gómez Felipe.

VIMAR: LA FERIA DEL VINO Y DEL MAR

Consolidada como una cita de referencia de los sectores vinícola y gastronómico, la Feria del Vino y el Mar logró en su segunda edición, celebrada el pasado mes de noviembre en Ayamonte (Huelva), una asistencia récord de más de 3.000 visitantes, erigiéndose como un gran escaparate de promoción, intercambio y difusión del demostrado potencial del mundo vitivinícola y las industrias del mar de nuestra tierra.

Con un amplio respaldo institucional y con un marcado carácter internacional-transfronterizo, VIMAR 2023 contó en sus dos jornadas con múltiples actividades divulgativas, showcookings, consiguió duplicar el número de expositores, con un total de 46 stands de bodegas y empresas conserveras, entre otros. Además, en la feria se dieron cita más de medio millar de profesionales pertenecientes a los sectores de la hostelería y el turismo.