La Guardia Civil ha sorprendido a una banda formada por trece personas que en una jornada sustrajo 1.200 kilos de aceituna de una finca de Huétor Tájar (Granada), cantidad de fruto que pretendían transportar en tres furgonetas cuando fueron interceptados.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que sorprendió a la banda el pasado miércoles después de que el propietario de una finca alertara de la presencia de un grupo numeroso de personas robando sus aceitunas.

La banda estaba formada por trece personas de nacionalidad rumana que se trasladaron a Huétor Tájar desde la localidad granadina de Baza para sustraer la aceituna, de recolección tardía en esta zona.

Una patrulla interceptó las tres furgonetas en las que los trece investigados habían cargado los 1.200 kilos de aceituna.

Entre los meses de enero y marzo de 2017 la Guardia Civil ha investigado a 56 personas que fueron sorprendidas hurtando aceituna en la provincia de Granada, operaciones en las que se han recuperado casi 7000 kilos de este fruto.

(Foto: Archivo)