Un extraño incidente tuvo lugar el martes 22 por la noche en Tremp (Lleida) cuando un tractor sin conductor se puso en marcha e irrumpió en un colegio. El vehículo recorrió unos veinte metros, rompió la valla del colegio Valldeflors y acabó en medio del patio, informa el diario Segre.

En un primer momento, se pensó que se trataba de un acto vandálico pero, finalmente, se ha descubierto que se puso en marcha por un cortocircuito, ya que la cabina estaba cerrada y las llaves no estaban puestas.

Los Mossos d’Esquadra han explicado que el tractor estaba estacionado al lado de un taller en el cual había sido reparado y, a causa de un cortocircuito, se puso en marcha. El vehículo tenía puesta la marcha atrás, subió a la acera, rompió la verja del centro y acabó chocando con una jardinera del patio.

Vecinos que vieron qué estaba pasando, y se que se trataba de un tractor sin conductor, tuvieron que romper el cristal para poder entrar en la cabina y apagar el motor, según informan los agentes.

Arde un tractor cuando estaba trabajando en una finca

Y dentro de estos casos curiosos que se dan en el mundo agrario, a mediados de mes se activó en Ribeira un dispositivo de emergencias después de que un particular alertase al 112 de que el tractor con el que estaba trabajando en una finca había comenzado a arder. A pesar de la rapidez con la que actuaron los equipos de extinción, el vehículo agrícola resultó muy dañado por las llamas, según recogió lavozdegalica.es.

El ocupante del tractor, que se encontraba trabajando en un terreno en la zona de Cubeliños, salió ileso. Al lugar acudieron el GAEM, los bomberos del parque de Ribeira y la Policía Local, que no pudieron evitar que el vehículo ardiese casi por completo. Un avería podría haber originado el incendio, aunque las causas están por determinar.

(Foto principal: JORDI UBACH | PALLARS DIGITAL)

×