FADEMUR y el Ministerio de Igualdad han puesto demanifiesto su voluntad de hacer un trabajo en común sus planes para alcanzar la igualdad, apoyar el emprendimiento y luchar contra la violencia en el medio rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) se ha reunido este miércoles 4 con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para trasladarle el trabajo que realiza la Federación desde hace más de 20 años con mujeres rurales de pueblos de toda España. A la reunión han acudido Teresa López, presidenta de FADEMUR, Montse Cortiñas, secretaria de la federación y Nieves Alonso, coordinadora de FADEMUR.

La presidenta de FADEMUR, Teresa López, ha explicado a la ministra los programas que desarrollan en varias líneas estratégicas como son la igualdad, la lucha contra la violencia de género, la formación, el emprendimiento, la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, el envejecimiento activo o la creación de servicios de proximidad en el medio rural.

Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha puesto en valor el papel que las mujeres rurales están desempeñando durante la pandemia en los pueblos de toda España, desde su colaboración para la elaboración urgente de mascarillas cuando ha sido necesario, hasta la ayuda solidaria prestada con donaciones a familias necesitadas.

Por su parte, la ministra de Igualdad ha reconocido el trabajo realizado por FADEMUR en todos los territorios y ha manifestado que “queda mucho trabajo por delante para avanzar en los derechos de las mujeres rurales” al tiempo que ha mostrado su compromiso firme con ellas.

de igual forma, Irene Montero ha realizado una propuesta de un trabajo en común en varios ámbitos de actuación donde FADEMUR es conocedora de primera mano de las necesidades que tienen las mujeres rurales y ha destacado la importancia de aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para seguir avanzando en igualdad en el ámbito rural.