Cada proyecto, según señala www.eurocarne.com, aborda un tema clave como la reutilización de neumáticos de automóviles desechados, recuperando los elementos clave de las baterías, la producción de fertilizantes verde de residuos animales, y la generación de energía limpia y renovable de los alimentos y de la planta de residuos.

    Sin embatrgo, uno de los más novedosos es el citado  Pilot-Abp, que busca reutilizar los subproductos animales y materias de origen animal mediante tecnologías novedosas que mejoren los procesos ambientalmente y revaloricen los subproductos en unazona tan caracerísticas como Elda y sus fñabricas de zapatos.

   Los fondos se incluyen en el entorno de llamada del Séptimo Programa Marco de la UE para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) de 2013 y participarán socios de 19 países europeos.

    El pistoletazo de salida para estos proyectos se llevará a cabo en Bruselas donde los coordinadores del proyecto se reunirán la Comisión Europea para establecer las prioridades y coordinar el trabajo.