Bodega Pirineos, fundadora de la D.O. Somontano, perteneciente al Grupo Barbadillo, vuelve a sorprender a través de una recreación histórica de los orígenes del vino en la comarca acompañados de una exquisita cena teatralizada en la bodega.

Esta cena teatralizada comenzará a las 20:00 horas este sábado día 22 de abril, aprovechando la festividad de San Jorge en la comunidad de Aragón. Se conocerá la historia del vino en Somontano durante una cena teatralizada maridaje elaborada por el conocido restaurante ‘Rokola’ de Graus.

Recreación histórica entre plato y plato

Tras el éxito de las primeras convocatorias, los actores de los grupos de teatro del Alto Aragón Medievalia y Melinguera volverán a representar a personajes de la época clave en los inicios del Somontano.

La historia comienza con el recibimiento de un juglar del siglo XI, que explicará la simbología del vino y su pasado en la antigua Roma y las culturas que habitaron la comarca oscense. Continúa representando a las mujeres de la servidumbre de la Barbitaniya y cómo elaboraban el vino. Los  señores de Barbastro, Alquézar y la Barbitaniya, los Banu Jalaf, también estarán presentes junto a sus vasallos.

Una historia que atrapa desde el primer momento y traslada a otra época; además se convierte en inolvidable para todos los amantes del vino.

Y todo ello se hará entre plato y plato, la cena elaborada por Rokola consistirá en dos aperitivos (croquetillas caseras y chupito de Salmorejo); un entrante (Risotto de Setas); plato principal (Ternasco de Aragón con trigueros y jamón ibérico en su salsa); y un exquisito postre (Brownie casero con helado de fresa).

Precio menú por persona: 40€. Reservas en el 974312273 /bpvisitas@bodegapirineos.com  (Aforo Limitado).