Valtra apoyará a CoFarming en un original tour de Francia en tractor por todo el país galo protagonizado por el youtuber ‘Thierry, agriculteur d’aujourd’hui’, que pasará cinco semanas cruzando las carreteras del país galo con un Valtra G135 Versu para concienciar a la sociedad sobre el papel de la agricultura.

Tras un 2020 en el que se ha producido por culpa de la pandemia la cancelación de ferias agrícolas y otros eventos en los que se solían conocer agricultores, profesionales y relacionaarse de una forma más cercana con ellos, llega el momento de cambiar las cosas. Con estos cambios, el mundo ha tenido que reinventarse y desarrollar otras formas de mantenerse en contacto. El mundo agrícola no ha sido menos. Los agricultores y ganaderos, como siempre, han seguido alimentando al planeta y tenemos la obligación de explicar al público la labor que desempeñan.

Y desde Valtra consideran que «¿Y qué mejor manera de hacerlo que apoyando a CoFarming en un tour en tractor por Francia?» El popular Youtuber «Thierry, agriculteur d’aujourd’hui» pasará cinco semanas de 2021 cruzando las carreteras francesas en un Valtra 135 Versu entre granjas, escuelas, gente interesada en el mundo de la agricultura, instituciones públicas, concesionarios y otros lugares para reunirse y hablar con profesionales. Visitará granjas, escuelas, gente interesada en el mundo de la agricultura, instituciones públicas, concesionarios y otros lugares para reunirse y hablar con profesionales. El objetivo principal de este tour es promocionar innovaciones agrícolas, iniciativas constructivas y la diversidad de la agricultura en Francia para el público generalista y también para destacar las soluciones agrícolas y técnicas.

Organizado por CoFarming, una asociación de start-ups agrícolas, y el agri-youtuber e influencer en la agricultura Thierry Bailliet, realizarán una gira que consta de cinco etapas, desde París hasta la Bretaña.

“Queremos acompañar a Thierry y CoFarming en su CoFarming Tour de Francia para demostrar nuestro compromiso continuo con la agricultura, con nuestros clientes y con todos los agricultores franceses. La proximidad con ellos, especialmente durante el nuevo período en el que vivimos, es nuestra principal meta”, comenta Alexandre Chantrelle, director comercial y de marca de Valtra France.