Nuevo drama en la ganadería española. Un hombre de 59 años ha fallecido este lunes 9 en un cortijo de Vélez-Málaga tras ser embestido por un becerro de unos 400 kilos de peso cuando era subido a un camión tras ser vendido, un suceso que investiga la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

En este cortijo habían sido vendidos seis becerros y cuando iban estaban siendo introducidos en el vehículo, uno de ellos se resistió y un hombre intentó guiarlo con ayuda de una vara, pero el animal se revolvió, lo embistió contra una pared y le causó numerosas heridas en el tórax.

Dos ayudantes del vendedor consiguieron apartar al becerro, pero no pudieron hacer nada por la víctima tras ser embestido por un becerro, de nacionalidad española, que ha muerto en la finca Cortijo Los Hierros, situada en el núcleo de población de Caleta de Vélez, cerca de Río Seco y Baviera Golf, sobre las 16.40 horas.

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) llamaron al 112 para solicitar la presencia de la Policía Local y los sanitarios indicaron que el animal seguía suelto en el lugar de los hechos, por lo que era necesaria la presencia de las fuerzas del orden.

INVESTIGADAS DOS PERSONAS POR MALATRATO ANIMAL A PERROS EN UNA FINCA

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha investigado en Cabra a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de maltrato animal, tras tener conocimiento a través de una llamada telefónica recibida la tarde del pasado día 26 de octubre en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), que la Policía Local de Cabra estaba realizando una inspección en una finca del término municipal, donde al parecer había animales en mal estado.

Inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, donde se encontraron a su llegada a una patrulla de la Policía Local de Cabra, así como a un veterinario y un responsable de una protectora de animales, así como el propietario de parte de los animales, así como un familiar de la propietaria del terreno, según informa Benemeritaaldia.org.

En la inspección efectuada por los guardias civiles se pudo observar que en las inmediaciones existe una casa en construcción y una zona de olivar, y como en varios olivos había un perro atado con cadenas, sin comida, con recipientes vacíos y otros lejos del alcance de los perros y el líquido que contenían se encontraba en mal estado. Asimismo, la Guardia Civil observó que junto a la vivienda había un cercado donde se encontraban unos 15 perros de diferentes razas, desnutridos y muchos de ellos con heridas, algunas de consideración.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la supuesta comisión por parte de los propietarios de los animales, se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

×