Sigue la larga lista de accidentes en el campo y cada vez se nota un patrón similar. Este viernes hubo que contabilizar un muerto y un herido y en ambos casos por el mismo motivo: Al volcar el tractor que conducían.

Elsuceso más grave fue el de un hombre de 54 años y vecino de Tàrrega (Lleida) ha muerto este viernes 14 en Vinaixa (Lleida) después de volcar el tractor que conducía y quedar atrapado bajo el vehículo.

Ha pasado en una finca privada, situada al margen de la carretera LP-7013 y próxima a la carretera N-240 y al núcleo urbano de Vinaixa. Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 15.11 horas y se han desplazado hasta la finca pero ya no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor, que ha acabado muriendo.

Dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los Bomberos de la Generalitat y de los Mossos d’Esquadra se han trasladado hasta el lugar del accidente.

Herido al volcar cuando conducía un vehículo forestal cargado de madera

Por otro lado, un vecino de Muxía, J.M.M., resultó herido este jueves como consecuencia de un accidente laboral al volcar el tractor. Sobre la una menos veinte de la tarde se encontraba realizando, junto con otras personas, labores de tala y limpieza en una finca forestal en Figueiras, en la parroquia muxiana de Moraime, según recoge Toni Longueira en lavozdegalicia.es.

J.M.M. conducía un vehículo forestal cargado de madera. Las primeras hipótesis apuntan a que fallaron los frenos del tractor, que se fue por terraplén abajo. Gran parte de la carga y del vehículo fueron a parar a la carretera AC-440, que enlaza Berdoias con Muxía, registrándose retenciones de tráfico y obligando a la Policía Local a buscar vías alternativas hasta que se recogió la madera y se retiró el vehículo de la calzada.

Rápidamente fue alertado el 112, que trasladó aviso al 061, Policía Local y Protección Civil de Muxía y Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión. El trabajador resultó herido, con cortes en la cara y magulladuras por todo el cuerpo, pero estuvo consciente en todo momento y su vida, en principio, no corría peligro. Fue trasladado al Virxe de Xunqueira de Cee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here