Un hombre de 68 años ha muerto y otros dos trabajadores han resultado heridos en un accidente laboral ocurrido en la localidad alavesa de Agurain al explotar la rueda de un tractor.

Según ha informado a el Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha ocurrido a las 13.30 horas en el taller de maquinaria agrícola Cariñanos de Agurain.

Al parecer, el trabajador estaba inflando la rueda de un tractor y, por causas que aún se desconocen, el neumático ha explotado y le ha causado la muerte y heridas de pronóstico reservado a otras dos personas.

Los dos heridos han sido conducidos al Hospital de Santiago de Vitoria. Un médico forense ha acudido al lugar para certificar el fallecimiento del otro trabajador y, tras ordenar el levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido conducido al centro anatómico forense de la capital alavesa para practicarle la autopsia.

El Instituto de Seguridad y Salud Laborales de Vitoria investiga el caso para tratar de determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido por si hubiera que tomar medidas y pedir responsabilidades.

Aunque este tipo e sucesosnoson habituales, cabe recordar que el pasado mes de septiembre un joven de 22 años resultó herido en Don Benito en un accidente laboral ocurrido al caerle en el brazo la rueda de un tractor en la localidad pacense.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 8.35 horas de ese día se recibió una llamada alertando de que un trabajador había resultado herido al caerle sobre un brazo la rueda que estaba montando en un tractor. El trabajador herido, de 22 años, presentaba fractura de antebrazo, y ha sido trasladado en estado ‘menos grave’ al Hospital Don Benito-Villanueva.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)