No ha sido un buen fin de semana en temas de siniestralidad en el campo, con dos heridos graves, uno de ellos de 60 años, al volcar sus tractores. A esto se le debe sumar,  otro agricultor muerto el pasado día 21 en el último de los tres accidentes.

Un vecino de Arándiga, de unos 60 años, ha resultado herido este domingo 24 al haber quedado atrapado al volcar con su tractor en una finca dentro del propio término municipal. El vehículo ha quedado boca abajo y le ha aprisionado, aunque al hacerlo sobre el atomizador que llevaba acoplado ha evitado peores consecuencias. El agricultor ha sido hallado en torno a las 19.30 por un dispositivo de búsqueda activado por el 112 una vez que su familia había notificado su desaparición, ya que había salido a primera hora de la mañana.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, vecinos y voluntarios de Protección Civil, que se además de realizar la primera atención han trasladado al equipo médico de una ambulancia de soporte vital básico del 061. Allí le han tomado las constantes y antes de ser desatrapado se mantenía consciente, aunque se habían notificado daños en costillas y esternón.

Tras una primera atención, el herido ha sido trasladado en el helicóptero del 112 hasta el hospital Miguel Servet, donde se le practicarán más pruebas e intervenciones.

herido bajo la oruga del tractor a unos cuatro metros de profundidad.

Por otra parte, dentro de estos tres accidentes en el campo, un agricultor tuvo que ser evacuado en la noche de este sábado al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra después de sufrir un grave accidente con el tractor con el que trabajaba, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencia del 112 Andalucía.

Según las fuentes, el accidente ocurrió a las 22:30 del sábado 23 en el cortijo del Cristo Marroquí, a unos ocho kilómetros de Lucena y junto a la Autovía de Málaga (A-45). Las primeras llamadas alertaban de que el vehículo agrícola se había caído por un barranco. En la caída, el hombre había sido herido bajo la oruga del tractor a unos cuatro metros de profundidad.

Al lugar de los hechos acudieron servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del parque comarcal de Lucena, que lograron rescatar al herido. En principio, la víctima presentaba una rotura de pelvis. Los sanitarios lo trasladaron de urgencia hasta el hospital comarcal de Cabra, donde ha quedado ingresado.

Un fallecido el pasado jueves al quedar atrapado debajo de su tractor

Finalmente, en el últimode los tres accidentes, un hombre falleció este jueves 21 tras el vuelco de un tractor en la localidad valenciana de Alpuente, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Sobre las 16.20 horas se ha alertado al CICU de que un hombre había quedado atrapado debajo de un tractor, tras lo cual se ha movilizado una unidad del SAMU y un médico de Atención Primaria de Titaguas.

El facultativo del municipio vecino ha llegado en primer lugar y ha confirmado el fallecimiento del hombre, del que se desconoce la edad, tras lo cual se ha desactivado la movilización de la ambulancia de soporte vital avanzado.

(Foto: Diputación Zaragoza)

×