De nuevo la siniestralidad golpea al campo español con dos nuevas muertes esta semana. Por un lado,un persona falleció al volcar su tractor cuando trabaja en su finca y otra al caer sobre las llamas al apagar una quema agrícola.

Un vecino de La Bisbal de Falset (Priorat) de 78 años de edad ha perdido la vida el mediodía del martes 17 al sufrir un accidente con su tractor, han informado fuentes de Mossos y Bombers.

El aviso se ha dado poco antes de las 14 horas en la finca particular situada en la Vinya de Cal Silla, en las afueras de La Bisbal de Falset. Allí el hombre circulaba al volante del tractor en una finca con diferentes desniveles.

Posiblemente, el tractor ha terminado perdiendo la verticalidad en una maniobra provocando que terminara volcado e impactando con el hombre, que ha fallecido en el acto.

Bombers ha acudido al lugar del accidente junto a Mossos y SEM. El hombre no estaba atrapado, pero las heridas sufridas han sido determinantes para su fallecimiento.

Una vez confirmada la defunción se ha hecho levantamiento de cadáver a primera hora de esta tarde.

Fallece un agricultor de 75 años al caer sobre las llamas AL INTENTAR apagar una quema

Por otra parte, en otra jornada negra de septiembre, el vecino de Castelló de 75 años que el pasado seis de septiembre resultó herido tras caer accidentalmente sobre una quema que realizaba en el camí Fondo de la capital, finalmente, ha perdido la vida tras varios días de hospitalización en La Fe de València.

Así lo han confirmado a Nuria B. Bigné en Mediterráneo desde la Unidad de Quemados del hospital valenciano, al que la víctima fue evacuada con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo.

La víctima estaba sola en un huerto de naranjos cuando sucedieron los hechos, sobre las 8.30 horas. Las llamas de una quema de restos de poda se descontrolaron y él intentó apagarlas.

Con el nerviosismo propio de la situación y la voluntad de actuar con rapidez, el varón se tropezó y fue a caer sobre el fuego, según explicaron fuentes policiales. El incendio le provocó graves heridas en todo el cuerpo y los medios desplazados al lugar encontraron al hombre malherido en el suelo.

Las llamas continuaron devorando árboles a su paso hasta que calcinaron por completo toda la finca vallada en la que se encontraba el hombre.