Los apasionados de los vinos de Jerez celebran desde este lunes la séptima edición de la Sherry Week, que en esta ocasión incluye alrededor de un millar de eventos distribuidos por 28 países de todo el mundo.

Este singular homenaje a los vinos de Jerez ha debido reinventarse este año y adaptarse a las circunstancias sanitarias, de ahí que la mayor parte de las actividades hayan pasado a la modalidad «online».

Desde la organización se considera además que la presente edición de la Sherry Week puede contribuir a “levantar los ánimos de los aficionados a los vinos de Jerez de todo el mundo”.  Para ello, sólo es necesario “estar bien aprovisionado” y disfrutar de la fiesta en casa con el millar de eventos preparados.

Aunque los eventos se distribuyen por todo el mundo, desde Brasil a Estados Unidos pasando por Noruega y Nueva Zelanda, la mayor parte de los hitos se concentran en España y Reino Unido.

Con todo, los aficionados pueden buscar en el mapa de la web sherryweek.wine los eventos que les resulten más cercanos por ciudad, país o fecha.

Se trata de un año “sin precedentes” en el que las denominaciones de origen de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, conjuntamente con restauradores y profesionales de la enología, invitan a los apasionados de estos caldos a realizar un “viaje gastronómico” por todo el mundo, “experimentando la fabulosa combinación” de estos vinos “con diversas gastronomías”.

Las bodegas del Marco de Jerez, junto a sus bares y restaurantes de confianza, han planeado cientos de eventos, incluyendo catas «online» y presenciales, propuestas de menús, cocktails y maridajes, cenas a domicilio armonizadas y ofertas especiales en las tiendas online especializadas.

Los amantes del jerez podrán disfrutar también de una serie de eventos virtuales de la mano de destacadas figuras de la industria de la restauración, como masterclasses, entrevistas, clases de cocina y podcasts.

Todos los eventos ‘online’ están abiertos a la participación de cualquier persona de manera gratuita.